Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

66.2% de la población desaprueba al gobernador Mendoza Davis

Revista32 informa que la “seguridad” es prioridad para la población de BCS, de acuerdo a una encuesta elaborada en colaboración con Arias Consultores

66.2% de la población desaprueba al gobernador Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- Con una desaprobación del 66.2 por ciento resultó el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN) tras 24 meses de gobierno, según reveló el medio nacional “Revista32” en su “Tercera Encuesta Nacional de Gobierno y Condiciones Político-Electorales”, elaborada en colaboración con la encuestadora “Arias Consultores”.


No obstante recibió la aprobación del 25.7 por ciento de la muestra encuestada, así como una indiferencia del 8.1 por ciento, de acuerdo a lo informado por la revista.


A pregunta expresa sobre la principal necesidad del estado, las más importantes demandas de la población fueron “seguridad” con un 54.2 por ciento y “justicia” con un 15.3 por ciento.


Sobre la percepción de cambio en el Estado, el 23.6% considera que se encuentra “mejor”, el 63.2% consideran que esta “peor” y el 13.2% que todo sigue “igual”. 


Por su parte, el presidente estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, ha señalado que el balance del gobierno de Mendoza Davis ha sido “positivo”, con avances importantes en materia de generación de empleos, fomento del turismo y educación.


Dijo reconocer el reto de la inseguridad que enfrenta el gobernador de BCS, de quien resaltó el “compromiso” que ha manifestado con acciones concretas para que los sudcalifornianos “salgamos adelante y nuestras familias puedan vivir en paz”, apuntó.


En el segundo informe de Carlos Mendoza Davis estuvo presente Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, quien advirtió que “como siempre, hay retos, pero esta administración orgullosamente panista los está enfrentando con decisión, valentía y con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.


Rigoberto Mares manifestó que “compartimos y respaldamos el compromiso del gobernador por superar los desafíos que hoy se nos presentan en el Estado, estamos seguros, como lo dijo el Gobernador, Baja California Sur es más grande que sus retos”.

66.2% de la población desaprueba al gobernador Mendoza Davis