Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

600 quejas ha recibido la CEDH contra corporaciones de seguridad

El presidente de la CEDH apuntó que será hasta diciembre cuando se sepa qué corporación ha recibido más quejas por parte de ciudadanos

600 quejas ha recibido la CEDH contra corporaciones de seguridad

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información proporcionada a Diario El Independiente por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, este año, la dependencia que dirige ha recibido alrededor de 600 quejas en contra de corporaciones de seguridad. 


A punto de cerrar el 2017, las dependencias en Baja California Sur (BCS) preparan sus conteos y estadísticas de fin de año, para evaluar y dar a conocer resultados y cambios en los distintos fenómenos que acontecen en el Estado. 


Entre ese recuento de cifras, la CEDH en BCS señala que para noviembre de este año, se han contabilizado entre 500 y 600 quejas en contra de diversas corporaciones de seguridad, así lo dio a conocer Silvestre de la Toba Camacho. 


El funcionario señaló que hasta diciembre de este año se podrá dar a conocer cuál fue la corporación que más quejas recibió en la CEDH. 


“Tenemos más o menos ´recepcionadas´ cerca de 500, 600 quejas, son diversas. Desde luego las Policías Municipales, la Policía Estatal, cuerpos de seguridad habrán tenido sus quejas”, declaró a este matutino. 


Cabe recordar que este 2017, la CEDH ha girado 12 recomendaciones en contra del Ayuntamiento de La Paz, de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por diversas quejas.