Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

10 ejecutados durante el fin de semana en Los Cabos; otros 4 en La Paz

La noche de este domingo cinco personas fueron asesinadas de “golpe” dentro de un domicilio. En La Paz asesinaron a un ministerial y aún sigue desaparecida una mujer que fue llevada a la fuerza el sábado pasado.

10 ejecutados durante el fin de semana en Los Cabos; otros 4 en La Paz

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un fin de semana marcado por la violencia, fue el que vivió el municipio de Los Cabos al registrarse el asesinato a balazos de diez personas, entre ellas una mujer. Tras la sangrienta jornada la cifra de homicidios por arma de fuego durante el presente mes se elevó a 29.


Todo comenzó aproximadamente a las nueve de la mañana del sábado, cuando desconocidos abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta Honda Element, la cual se encontraba estacionada sobre las calles Baja California y Ernesto Chanes, en la colonia El Zacatal. Tras el ataque, las victimas- dos personas del sexo masculino- perdieron la vida al instante.


Minutos después de las 12 del mediodía del mismo sábado, una mujer de 27 años que se encontraba al interior de una vivienda  localizada en las calles Juan Pedrin Castillo y Braulio Maldonado de la colonia El Zacatal, fue sorprendida por gatilleros quienes le quitaron la vida de varios disparos.


Por la tarde, un joven de 23 años que caminaba por la calle Valentín Gómez de la colonia Santa Rosa fue agredido a disparos por desconocidos que al perpetrar los hechos se echaron a la fuga sin dejar rastros de su paradero. Luego de la agresión el cuerpo sin vida de la persona quedó tendido en la vía pública y más tarde paramédicos lo cubrieron con una sábana blanca.


Ayer domingo,  en el estacionamiento de un salón de fiestas ubicado en las calles Hidalgo y Benito Juárez, en la colonia centro de la ciudad, a eso de las siete de la noche sujetos no identificados  aniquilaron a balazos a un hombre, lo que ocasionó pánico entre los habitantes del sector.


Al filo de las nueve de la noche, una masacre fue la que ocurrió al interior de un domicilio localizado en las calles José María Chávez Hermosillo y Rodrigo Palacios de la colonia El Zacatal, luego que un comando armado rafagueara a cinco personas en el lugar.


Cuando paramédicos llegaron  a la vivienda revisaron a las víctimas, y enseguida dieron parte a la policía de que estás ya habían muerto por lo que minutos después la zona fue acordonada.


Los acontecimientos de violencia provocaron una intensa movilización de elementos que integran los diferentes cuerpos de seguridad, así como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, siendo estos últimos quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.


En la Capital del Estado, se presentaron 4 muertes, entre ellas la de otra mujer, esto de igual modo durante el fin de semana. Uno de estos ejecutados era un ministerial que fue acribillado afuera de su domicilio muy temprano de este domingo 19 de noviembre.