Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vinculan a proceso penal a imputado, relacionado con el delito de lesiones calificadas  con ventaja

El ilícito tuvo lugar el día  09 del mes de febrero del 2016, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa

Vinculan a proceso penal a imputado, relacionado con el delito de lesiones calificadas  con ventaja

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el jueves 19,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de esta capital, audiencia inicial sin detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos Diversos y su  Judicialización, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y establecer medida cautelar de prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito lesiones calificadas por el uso de armas que no ponen en riesgo la vida y tardan en sanar hasta 60 días.


El ilícito tuvo lugar el día  09 del mes de febrero del 2016, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, de la capital del Estado el imputado lesionó con una barra metálica a la víctima, provocándole lesiones en la espalda y en un brazo.


En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le prohíben acercarse a la víctima y a su domicilio. Otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.


La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.