Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 23 de septiembre de 2020

Vence el 31 de enero plazo para que jóvenes soliciten credencial: INE

Quienes cumplen 18 años al día de la elección el próximo primer domingo de julio tienen hasta esa fecha para solicitar su credencial para votar

Vence el 31 de enero plazo para que jóvenes soliciten credencial: INE

La Paz, Baja California Sur.- Los jóvenes que cumplen 18 años antes del día de la elección el primer domingo del próximo mes de junio podrán solicitar su credencial para votar a mas tardar el próximo 31 de enero, según el Instituto Nacional Electoral (INE).


Debido a que restan poco más de tres meses para dicha fecha, personal del Registro Federal de Electores del INE comenzó un volanteo para invitar a jóvenes a que soliciten su inscripción anticipada para que puedan votar en julio próximo. 


Los jóvenes deben acudir a cualquier módulo del INE con una identificación con fotografía, un comprobante de domicilio y su acta de nacimiento para iniciar el trámite. La identificación con fotografía puede ser un documento expedido por una escuela y las credenciales de derechohabientes de servicios de salud. 


En caso de que no se cuente con algunos de los tres requisitos, la persona debe acudir al módulo con dos testigos. La entrega de las credenciales tramitadas hasta el 31 de enero concluirá el 16 de abril. 


El Registro Federal de Electores también tiene como fecha límite el 28 de febrero para las personas que pretendan reponer su credencial para votar por robo, extravío o deterioro grave, cuanto esto implique modificación de datos. 


En tanto, del 1 de marzo al 20 de junio próximo podrán solicitar una reimpresión de las credenciales debido a las mismas causas, sin que esto implique modificar los datos contenidos en estos. Los interesados podrán recoger sus credenciales hasta el 29 de junio, de acuerdo con el INE.