Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras fuga de reos, refuerzan seguridad del Cereso de San José del Cabo

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que hay vigilancia permanente de elementos de los 3 niveles de gobierno

Tras fuga de reos, refuerzan seguridad del Cereso de San José del Cabo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Tras la fuga de 2 reos del Centro de Reinserción Social  (Cereso) de San José del Cabo,  las autoridades correspondientes notificaron que se ha reforzado la seguridad de la penitenciaría.


El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, en entrevista para Diario El Independiente, confirmó dicha información.


Según Sigala Páez la seguridad del Cereso de San José del Cabo fue reforzada por elementos de los 3 niveles de gobierno, con vigilancia permanente de militares y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública enfatizó en que las autoridades investigadoras son quienes llevan el caso de la fuga de los 2 reos en la penitenciaria y se procederá conforme a derecho.


“En este momento, inmediatamente reforzamos la seguridad del Centro, la Policía Estatal refuerza la seguridad tenemos presencia permanente de las fuerzas armadas y del Estado. Del caso hay una investigación que está en manos de la procuraduría, las autoridades investigadoras están”, declaró.


Cabe recordar que hace unos meses, el personal del Cereso de San José del Cabo se manifestó para denunciar la situación de inseguridad, debido a que en la penitenciaría hay reos de alta peligrosidad, según exhibieron los quejosos.