Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Traer más militares a BCS no es la solución: asociación

Las críticas y apreciaciones por parte de la sociedad civil, se despiertan ante las medidas de seguridad que buscan ser implementadas por el gobierno del Estado

Traer más militares a BCS no es la solución: asociación

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El representante de la asociación Legalidad y Transparencia, Víctor Martínez de Escobar, aseguró que un nuevo refuerzo permanente de elementos de las fuerzas armadas no es la solución para frenar la ola de violencia que azota a Baja California Sur (BCS).


Ahora que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció un refuerzo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) para la media península, las reacciones por parte de asociaciones civiles y expertos en seguridad no se hicieron esperar.


Víctor Martínez de Escobar expuso a Diario El Independiente que cada vez que los crímenes de alto impacto se intensifican, la solución del gobierno del Estado es simplemente pedir refuerzos de agentes de corporaciones policiacas de la federación o de la milicia.


“No es la solución, no saben ni por donde les pegan o si lo saben se hacen tontos. ¿Cómo entran drogas, sicarios, armas,  si según que desde Narciso está blindado el Estado”


“Realmente cuando tenemos el problema a la vista o se hacen tontos. El año pasado el gobernador presumió que la PGJE firmó un convenio con las casas de empeño pero cómo le van a hacer para que no compren cosas robadas”, declaró.


Asimismo,  el activista señaló que la situación con la inseguridad ya comienza a permear en diferentes sectores del Estado, como el turismo que ha reportado cancelación de reservaciones en hoteles de La Paz y Los Cabos por la alerta de viaje emitida por E.U.


Cabe mencionar que entre el sábado 7 de octubre y el jueves 12 de octubre, se reportaron más de 30 homicidios calificados como ejecuciones.