Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Trabaja Canirac en contrarrestar afectaciones ante cancelaciones por alerta de viaje

La presidenta de Canirac en La Paz confirmó que aún no hay un acercamiento con las autoridades

Trabaja Canirac en contrarrestar afectaciones ante cancelaciones por alerta de viaje

La Paz, Baja California Sur.- Ante la confirmación de cancelación de reservaciones en hoteles de Los Cabos por las alertas de viaje, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva expuso que trabajan para contrarrestar esta repercusión de la violencia en el sector turístico.


Lorena Hinojosa señaló que los miembros del sector turístico en el municipio de Los Cabos, les confirmaron la situación que hay con las cancelaciones de reservaciones en complejos hoteleros por la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.


Luego de reconocer que esta es una problemática real, la empresaria se mostró optimista y expuso que trabajan para que haya el menor número de cancelación en reservaciones por esta advertencia que hay para turistas estadounidenses.


Asimismo, la presidenta de la Canirac confirmó que aún no hay un acercamiento con las autoridades del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, para atender el problema de la violencia en La Paz y Los Cabos.


“Aún no hemos tenido acercamiento con las autoridades, yo estuve la semana pasada con mis compañeros de Canirac de Los Cabos. Sabemos de propia voz sobre las cancelaciones que están teniendo”


“Como Los Cabos se maneja con mucha anticipación las reservaciones, diferente a la zona de La Paz, ellos ya nos están reportando eso. Ayer que me mandaron un vídeo de la parte de los turistas, tenemos esperanza de que alguna manera, si bien es cierto que ya hay cancelaciones estas puedan ser las menos posibles”, declaró.

Trabaja Canirac en contrarrestar afectaciones ante cancelaciones por alerta de viaje

Cabe recordar que la Asociación de Hoteles de Los Cabos confirmó que hasta la fecha alrededor de 35 mil habitaciones reservadas habían sido canceladas por turistas extranjeros, quienes manifestaron que su decisión se debe a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.