Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Tony” Agundez en contra de que el PRD haga campaña con el PAN 

El exalcalde dijo que todavía hay muchas cosas que discutir antes de que se oficialice el llamado Frente Ciudadano por México 

“Tony” Agundez en contra de que el PRD haga campaña con el PAN 

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El exalcalde perredista de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, no ve con buenos ojos la coalición que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está forjando con el Partido Acción Nacional (PAN), esto debido a la situación que viven ambas fuerzas políticas en el estado. 


Dijo que luego de que el PRD inició las charlas con el PAN no planea renunciar por lo pronto al partido y recordó que el Frente Ciudadano por México está lejos de aprobarse a nivel local. 


Primero debe acordarse en el Consejo Político una política de alianzas, "Nosotros estaremos dándole seguimiento, vamos a dar la pelea al interior", dijo Agúndez Montaño.


"Vamos a analizarlo y en su momento tomaremos una decisión. Creo que se dan dificultares, creo que hay cuestiones que no y es el sentir de muchos ciudadanos militantes del PRD y no es una postura personal", afirmó,


Dijo que se uniría al frente si los candidatos son ciudadanos y que tomará una decisión en su momento sobre hacer campaña a favor del PAN. 


Además afirmó que no tiene aspiraciones políticas dentro de dicho frente y recordó que sí buscó la presidencia estatal del PRD pero esto no se pudo concretar. 


Como se recordará, poco antes de que finalizara el anterior sistema de justicia, el actual ayuntamiento panista de Los Cabos denunció a Agúndez Montaño, a quien lo acusó de desviar más de 40 millones de pesos de un préstamo bancario.