Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 25 de septiembre de 2020

Toman posesión tres nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral

A partir de las tomas de posesión, el IEE ahora está listo para comenzar con los trabajos del próximo proceso local electoral

Toman posesión tres nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tres nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) tomaron posesión del cargo ayer domingo, luego de concluir los periodos de la mitad de los consejeros.


Con la presencia del resto de los consejeros y de los representantes de los partidos políticos, a excepción del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Alicia Avilés Flores, Chikara Yanome Toda y a César Adonaí Taylor Maldonado asumieron el cargo ante la consejera presidenta, Rebeca Barrera Amador. 


Los tres consejeros sustituyen a Carmen Silerio Rutiaga, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz y María España Karen de Monserrath Rincón Avena, en tanto que el director de la comisión de quejas.  


"Nuestra principal misión sigue siendo el conducirnos con los principios rectores de la materia electoral: certeza, legalidad, independencia, objetividad, imparcialidad, y máxima publicidad", dijo Barrera Amador a los nuevos representantes  


Los tres nuevos consejeros se unirán a los trabajos de organización del próximo proceso electoral, "señalado por los expertos como el más complejo en la historia democrática del país", dijo Barrera Amador.


A ellos le acompañarán más de 250 personas que serán las encargadas de instalar los consejos distritales y municipales, recordó barrera Amador. 


A partir de las tomas de posesión, el IEE ahora está listo para comenzar con los trabajos del próximo proceso local electoral, durante el cual se renovarán las cinco presidencias municipales y las 21 diputaciones locales.