Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Temeroso el sector restaurantero ante alertas de viaje de EE. UU.

La presidenta de Canirac señaló que están por saber si las alertas de viaje pudiesen afectar la afluencia turística en la temporada alta

Temeroso el sector restaurantero ante alertas de viaje de EE. UU.

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ante el inicio de la temporada alta de turismo, la presidenta en La Paz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa, señaló a Diario El Independiente que los empresarios se sienten temerosos ante la posibilidad de que las alertas de viaje puedan repercutir en el índice de visitantes para este año.


Lorena Hinojosa dejó claro que no se puede cuantificar, en este momento, si la violencia ya afectó a la visita de turistas extranjeros y que será hasta el final de la temporada alta cuando se puedan establecer cifras.


Aun así, la empresaria señaló que el sector restaurantero, al cual representa,  se encuentra temeroso ante la posibilidad de que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, puedan afectar la afluencia turística también a La Paz.


“Para La Paz es algo aún que no podemos decir qué va a pasar. Esperemos que sea una temporada buena. Por supuesto que estamos temerosos que todas esas alertas que se están poniendo, que están permanentemente en Estados Unidos, de alguna manera van a inhibir ¿cuánto va a ser es inhibición? Lo ignoramos”


“Lo vamos a saber hasta que concluya esta temporada, por nuestra parte vamos a poner todo para que la gente que nos visita se sienta como en casa”, declaró.

Temeroso el sector restaurantero ante alertas de viaje de EE. UU.

Asimismo, Lorena Hinojosa comentó que este año se han registrado buenas temporadas turísticas en el Estado, por lo que el sector restaurantero mantiene la esperanza de que la situación no cambie para el final de este 2017.


 “Hay temporadas buenas y temporadas malas. La Semana Santa fue buena, las vacaciones de verano fueron buenas y después pasan esos días de temporadas buenas vienen esos declive  normales”


“La Paz sobre todo vive el consumo local, se concentran los gastos en la entrada a clases y disminuye considerablemente la asistencia a los restaurantes. Ya estamos pisando la temporada alta y esperamos sea buena”, finalizó.