Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supervisarán resultados que ofrezca la Policía Turística en La Paz

El subsecretario de Seguridad Pública aseguró que habrá una supervisión permanente de los actos de los elementos de la corporación

Supervisarán resultados que ofrezca la Policía Turística en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  Armando Nava Sánchez, expuso que las autoridades están a la expectativa de los resultados que la Policía Turística pueda traer para el municipio.

Ante el arranque de operaciones de los 25 elementos de la Policía Turística en el municipio de La Paz, el subsecretario de Seguridad Pública asegura que habrá una supervisión de los actos de la corporación.

Nava Sánchez asegura que analizarán periódicamente los resultados que la nueva corporación ofrezca a los ciudadanos y a los visitantes nacionales y extranjeros.

Sobre las denuncias que se han hecho en relación a extorsiones que, supuestamente, han realizado elementos de la Policía Municipal a turistas extranjeros, el funcionario mencionó que habrá una supervisión de todos los actos que lleven a cabo los agentes.

En un ejercicio de coordinación entre el sector empresarial, asociaciones civiles y gobierno del Estado, la Policía Turística presentó a los 25 elementos que, por ahora, conforman su estado de fuerza.

Los agentes fueron capacitados en tácticas policiacas, uso de la fuerza y recibieron cursos de inglés para atender y orientas a los turistas extranjeros.