Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Solicitan homologación de sueldos de policías municipales en La Paz

La SSPE asegura que entregó documentación necesaria y realizó un exhorto para que el Ayuntamiento de La Paz haga una homologación de sueldos a los elementos de la Policía Municipal

Solicitan homologación de sueldos de policías municipales en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala Páez, aseguró que uno de los objetivos que se tienen para el próximo año es el concretar la homologación de sueldos para policías municipales. 


Ismael Sigala comentó que ya se realizó un exhorto y se entregó información necesaria al Ayuntamiento de La Paz, para planear y establecer la homologación de sueldos de los elementos de la Policía Municipal. 


El funcionario aseguró que el próximo año, el municipio de La Paz subirá el sueldo a policías municipales. 


El subsecretario recordó que los elementos de la Policía Municipal trabajan en el Mando Mixto sólo por cuestiones operativas, pero el encargado y responsable de la situación laboral de estos agentes sigue siendo el Ayuntamiento de La Paz. 


“Se hace una planeación anual y este año nosotros vamos a trabajar para subirles el sueldo a nuestros policías, sin embargo, los municipios siguen teniendo como patrón al propio Ayuntamiento” 


“Ahí es el alcalde y los regidores quienes tienen que hacer una planeación para el próximo año y homologarles el sueldo a los policías municipales, porque son los que menos ganan; esto es en todo el país, no es Baja California Sur exclusivo del tema”, declaró. 

Solicitan homologación de sueldos de policías municipales en La Paz

Con respecto a los agentes de la Policía Estatal, Sigala Páez asegura que el sueldo de estos elementos está por encima de la media nacional.