Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 28 de septiembre de 2020

Sindicato de Salineros logró 5.7% de incremento salarial

Han referido que mantienen una relación “cordial” con el gerente general de Exportadora de Sal SA de CV

Sindicato de Salineros logró 5.7% de incremento salarial

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Baldomero Juárez Ávalos, secretario del Interior del Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros, Marineros, Maquinistas, Cargadores, Similares y Conexos de Baja California Sur, dijo que este año los trabajadores de Exportadora de Sal SA de CV (ESSA), consiguieron un incremento salarial de 5.7 por ciento directo al tabulador de salarios.

En entrevista para El Independiente, dijo que este resulta ser el mejor incremento que han tenido en los últimos 5 años, ya que en la revisión del 2016 lograron un aumento del 3.8 por ciento; esto, después de una revisión salarial que se desarrolló del 2 al 19 de octubre en la Ciudad de México (CDMX) durante intensas jornadas que llegaron a durar hasta 14 horas diarias.

El funcionario sindical informó que con este incremento resultan beneficiados 721 trabajadores de planta, y 350 eventuales, aproximadamente.

Juárez Ávalos declaró que entre Luis Martín Pérez Murrieta, secretario general del Sindicato y el gerente general de ESSA, José Luis Espinoza Talabera, hasta el día de hoy existe una relación cordial, que permite llevar una relación obrero-patrón “muy buena”, y agregó que la producción de sal este año va conforme las proyecciones para terminar con la misma producción que el año anterior.

En esta revisión salarial participaron por parte del sindicato: el secretario general, Luis Martín Pérez Murrieta; el secretario de Trabajo y Conflictos, Francisco Xavier Talamantes Romero; Marco Aurelio Ángel García, representante de la sección de Isla de Cedros; el Secretario del Interior y representante de la sección de flota marítima, Baldomero Juárez Ávalos,  así como 6 delegados ajenos al comité sindical asignados por la asamblea para presenciar las negociaciones. 

Por parte de la empresa participó el gerente general, José Luis Espinoza Talabera, los licenciados David Villavicencio Montelongo, Isis Cota Domínguez y 3 abogados representantes del despacho de la empresa.

Sindicato de Salineros logró 5.7% de incremento salarial