Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sesiona Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano; celebran proyectos con valor social

Destacó la petición del visto bueno al Centro Comunitario de la Fundación Sarahuaro

Sesiona Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano; celebran proyectos con valor social

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Fue durante la sesión de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, en donde se atendieron nueve asuntos, entre los que destacó la solicitud del visto bueno al proyecto de Centro Comunitario de la Fundación Sarahuaro A.C., a ubicarse en la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas y que fue promovido por Ricardo Cañedo Sarabia, esto con la intención de construir un centro de usos múltiples y habitaciones, así como un local comercial para vender las artesanías que fabriquen los niños y mujeres en situación vulnerable que ahí se alojen.


Al respecto, los integrantes reconocieron el valor social del proyecto, sin embargo, lo aprobaron con la condicionante de que el arquitecto Próspero Tapia haga las modificaciones necesarias.


Otro de los puntos relevantes por su valor social y por el que Grupo Portus, promoventes del mismo fueron felicitados, fue el de la solicitud de un cambio de uso de suelo a un predio en la zona de Lagunitas en Cabo San Lucas, en donde se construirán 30 cuartos con todos los servicios para los empleados de la empresa que perdieron todo durante la Tormenta Tropical Lidia y que al día de hoy siguen viviendo en la intemperie. El mismo promovente solicitó cambios de uso de suelo en la zona del Tezal en Cabo San Lucas.


Fonatur también solicitó un cambio de uso de suelo de Habitacional (H2) a Mixto Moderado (MM) para el lote 11 A, manzana 14 ubicado en el Cerro del Vigía, en San José del Cabo y donde antes se encontraban sus bodegas.


Asimismo se pidió el visto bueno para el proyecto de ampliación de un nivel adicional a las oficinas del edificio del SAT en Cabo San Lucas, esto con la finalidad de ubicar en el 30 por ciento de la totalidad del quinto piso, unas aulas de capacitación para los empleados.


Se presentó la solicitud de los arquitectos del proyecto de la gasolinera ubicada frente al campo de golf de Fonatur, en San José del Cabo, derivado de que la construcción les fue cancelada por el gobierno municipal, sin embargo, al no ser tema de la mesa fueron enviados de regreso a la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano.


El resto de los puntos trataron asuntos más particulares sobre división de lotes y cambios de uso de suelo para asuntos particulares.


Después de que varios de los proyectos expuestos ante los integrantes de la comisión carecían de información básica para poder tomar una decisión más precisa, acordaron que para las próximas sesiones se les informaría sobre lo necesario para poder presentar ante ellos sus propuestas.   


Cabe destacar y como lo indicó Jesús Flores Romero, secretario de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, es importante que los integrantes de la comisión recuerden que están para dar su punto de vista al respecto de lo que se les exponga, pero la decisión final la tiene el Cabildo.