Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Senadores de BCS no han cumplido con los Sudcalifornianos: candidato independiente

Armando Aparicio acusó que los senadores actuales de BCS no han hecho un trabajo digno de representación ciudadana

Senadores de BCS  no han cumplido con los Sudcalifornianos: candidato independiente

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgara constancia como candidato vía independiente a la senaduría por Baja California Sur (BCS), Armando Aparicio Gallardo expuso sus críticas al desempeño de los actuales senadores de la entidad.


Los senadores de BCS, Juan Fernández Sánchez Navarro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron objeto de críticas y señalamientos por parte el candidato independiente, Armando Aparicio Gallardo.


El aspirante a la senaduría vía independiente, expuso que los senadores de BCS no  han hecho una representación digna de los sudcalifornianos ni han buscado crear leyes en beneficio de la sociedad.


Asimismo, Aparicio Gallardo aseguró a Diario El Independiente que Ricardo Barroso, Isaías González y Juan Fernández Sánchez Navarro han fallado en su compromiso con los sudcalifornianos al sólo cobrar por su puesto sin hacer un trabajo digno. 


 “Yo creo que es un espacio  que van y cubren y cobran por él. Yo creo que la gente debe buscar trabajo y ponerse a trabajar por la función que le corresponde. No han hecho un trabajo puntual en representación, no se han preocupado en la afectación social que han hecho” aseguró el candidato


“Han fallado en su compromiso de representación social, son representaciones de partido y no representaciones de la sociedad. No veo un proyecto definido de desarrollo para este Estado y ahí es la parte que me siento incomodo, me siento molesto, porque no se comprometen con lo que tienen que hacer”, declaró Aparicio a este matutino


Cabe recordar que, Armando Aparicio debe recabar 10 mil 13 firmas de ciudadanos para poder registrarse y contender oficialmente por la senaduría de BCS.