Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se niegan diputados a cumplir con el 3 de 3

Coparmex reveló que ningún diputado del Congreso del Estado cumplió con el 3 de 3, lo que abona a tener uno de los recintos legislativos más opacos de todo el país

Se niegan diputados a cumplir con el 3 de 3

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, expuso que los diputados del Congreso del Estado se han mostrado renuentes a cumplir con la ley de participación ciudadana “3 de 3”.


Fabricio González recordó que desde Coparmex se impulsó la iniciativa 3 de 3, que pide a aspirantes a servidores públicos que den a conocer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.


Sin embargo, ninguno de los diputados del Congreso del Estado se sumó a esta iniciativa ciudadana, asegura Fabricio González.


“Después hemos hecho innumerables llamados desde la Coparmex a diputados locales para que presenten su 3 de 3, pero hay renuencia, sin embargo, públicamente dicen que están comprometidos con la transparencia y con la rendición de cuentas”, declaró.


Asimismo, el empresario expuso que el Congreso de BCS es uno de los más opacos del país, según estudios que dio a conocer en una entrevista la presidenta del observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz.


González Rodríguez hizo hincapié en que la negativa de los diputados hacia la transparencia es un factor que fomenta que hoy tengamos uno de los Congresos más opacos de todo el país.


“No nada más ellos en lo personal están renuentes, tanto demuestran que son incongruentes que la transparencia que el Congreso local es uno de los Congresos más opacos del país. Vemos que lo que se da en el ámbito personal se da en el ámbito institucional”


“Por eso entendemos que el Congreso local sea uno de los más opacos, porque en lo personal todos y cada uno de los 21 diputados locales son opacos en los personal. No hay un compromiso real con la transparencia, porque en lo más elemental  no cumplen”, finalizó.