Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se incrementa el robo de ganado en BCS

En comparación del 2016, el 2017 reporta un incremento del 30 por ciento en el delito de abigeato

Se incrementa el robo de ganado en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con las más recientes estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de ganado se ha incrementado este año en Baja California Sur (BCS). 


Según la incidencia que reporta el Secretariado Ejecutivo, en los primeros 8 meses del año, la media península ha reportado un total de 51 denuncias por el delito de robo de ganado en los 5 municipios de la entidad. 


En comparación con el mismo periodo del 2016, cuando se reportaron 39 querellas por este ilícito, el 2017 registra un incremento del 30 por ciento, aproximadamente, en la incidencia del robo de ganado. 


Cabe mencionar que el 2016 cerró con 64 víctimas de abigeato en el Estado, cifra que está a punto de ser alcanzada en 8 meses transcurridos en el 2017. 


De acuerdo con cifras presentadas por la presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío, cada año en BCS se registran poco más de 50 denuncias por abigeato, número que ha sido rebasado ya en este 2017. 


La Unión Ganadera Regional ha señalado que las víctimas de este tipo de delito no denuncian, debido a que no confían en las autoridades investigadoras. 


Comondú es el municipio más afectado por el abigeato, este dato ha sido confirmado por el presidente, Francisco Pelayo.