Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sangriento lunes para La Paz y Los Cabos, hubo 9 ejecutados

•Todos ejecutados contaban con señas de tortura; entre los muertos está una mujer

Sangriento lunes para La Paz y Los Cabos, hubo 9 ejecutados


La Paz, Baja California Sur.- Dura jornada de violencia vivieron La Paz y Los Cabos de este lunes 9 de octubre al enfrentar los ciudadanos en diferentes partes de la capital del Estado y el destino turístico hechos violentos de los cuales resultaron 8 muertos entre ellos una dama.



El primer hecho fue en el municipio de Los Cabos donde alrededor de las 1 de la tarde un sujeto fue baleado en el centro de la cabecera municipal, en el cruce de las calles Benito Juárez e Hidalgo.


El sujeto que quedó malherido logró llegar hasta la Unidad Médico Familiar del IMSS, ubicada a tan solo unos metros diatancia, donde posteriormente pidió auxilio.


Tiempo después de haber ingresado al centro médico se notificó a las autoridades sobre el deceso de la persona.



Ya en el municipio de La Paz pasadas las 5 de la tarde se registró una balacera en la colonia Francisco Villa.


Fueron dos personas del sexo masculino las ejecutadas como resultado de la balacera, mismos que al circular por la calle a abordo de un vehículo nissan sentra color gris placas 546 PMT 9 del Estado de Baja California, fueron interceptados por un automóvil y rafageados con armas largas.


Hasta el lugar de los hechos que se registraron en el cruce de la calle regidores y Santos Degollado, llegaron paramédicos, quienes ya no pudieron hacer nada por las dos personas.


Ya en la noche de este mismo lunes, al rededor de las 19:25 horas se reportó la ejecución de una persona del sexo masculino de 29 años de edad.


Esto en la mano calles de Antonio Navarro y Manuel M. Diéguez de la colina los Olivos.


Ya entrada la noche, alrededor de las 10 de la noche fueron localizados dos cuerpos sin vida bajo el puente de la avenida Pino Payas, una persona del sexo masculino y una del sexo femenino.


Estos dos ejecutados estaban esposados, con señas de tortura. Hasta el cierre de esta edición estas dos personas estaban en calidad de desconocidos.


Casi al mismo tiempo, alrededor de las 10 de la noche fueron localizados otros 3 ejecutados, estos en otro punto de la ciudad, en la calle de Colima y Bordo.


Estos últimos fueron ejecutados con armas largas y dejados tirados. Hasta el cierre de esta edición, los ejecutados están en calidad de desconocidos.


A  los 5 eventos de este lunes 9 de octubre arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de la Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley.


 

También se realizó el aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos de todos los hechos violentos para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para su análisis correspondiente.