Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sancionará PRD a militantes que hacen campaña para Morena: Nueva Izquierda

Cuando no les den nada en Morena y vean que el Frente Ciudadano tomó la delantera van a querer volver, afirmó Eric Eber Villanueva Mokul, dirigente de Nueva Izquierda

Sancionará PRD a militantes que hacen campaña para Morena: Nueva Izquierda

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya se prepara para sancionar a militantes con cargos que han hecho campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó aquí el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Eric Eber Villanueva Mokul. 


"Depende de varias cosas, no hay un tema generalizado pero dependiendo de las posiciones que ocupen, cometen falta los que son dirigentes o tienen representación formal del partido y esos van a ser llevados a la comisión jurisdiccional", dijo Villanueva Mokul en entrevista con El Independiente. 


"Si son diputados, senadores o directivos del partido y firman con Andrés, están automáticamente violentando los estatutos", dijo el dirigente, a solo días de que la diputada local Rosa Delia Cota Montaño dejara las filas del PRD en el estado. 


"Es muy posible que a inicio de semana salga la primera lista de sancionados con los derechos suspendidos, pero además es que si quieren apoyar a Andrés es que renuncien al partido y se vayan. No que cobren en el partido y trabajen para Andrés, eso no es ético, y muchos senadores así lo están haciendo", consideró.


Consideró que el Frente Ciudadano por México puede mandar a Morena a segundo lugar y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al tercer lugar, y que cuando los militantes que se han ido se den cuenta de esto, van a querer volver. 


Dijo que quienes están en ambos partidos "le hacen al vivo por todos lados" para ver qué candidatura obtienen y afirmó que el PRD no llegará totalmente libre de traidores debido a lo extensa de su base de militantes. 


"Somos hombres y mujeres comunes trabajando y sobre todo es un partido grande, el segundo partido solo después del PRI, tiene 5.2 millones de afiliados, el partido de izquierda más grande de américa latina", afirmó.


También aseguró que "algunos ya se quieren regresar, pero algunos cometieron faltas y ya no se puede regresar. Ese es el problema de actuar por calenturas sin sopesar bien las consecuencias". aunque consideró que "tampoco se están haciendo actos de persecución contra nadie pero también se deben regular estos comportamientos".