Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Salida del PAN de Margarita Zavala beneficia al PRI: Nueva Izquierda

Eric Eber Villanueva Mokul dijo que nadie puede exigir cargos al futuro Frente Ciudadano, y que no se le puede pedir que se quede pero tampoco que se vaya

Salida del PAN de Margarita Zavala beneficia al PRI: Nueva Izquierda

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) puede beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al dividir el voto opositor que buscará el próximo año acabar con el régimen presidencial, afirmó Eric Eber Villanueva Mokul, coordinador general de Nueva Izquierda. 


La exprimera dama Zavala Gómez del Campo abandonó el PAN luego de que se quejara de que no se le permitió aspirar a un cargo dentro del llamado Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y posiblemente Nueva Alianza, mismo que pretende ir en coalición electoral el próximo año. 


De visita en Baja California Sur, Villanueva Mokul dijo que nadie puede pedirle cargos al Frente Ciudadano por México debido a que están en proceso de conformar una plataforma que transforme la forma de gobierno del país, y dijo que aunque no se le puede pedir a nadie que se quede, tampoco se le puede pedir que se vaya.


Consideró que Zavala Gómez del Campo podría llevarse a parte de los panistas lo que podría restar fuerza al Frente Ciudadano por México, en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en las encuestas se encuentra en tercer lugar, por debajo del propio Frente y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).   


"Muchos de los que se han ido, se han ido porque se les agotó su camino pero no porque les cerraran el paso, sino porque siguieron haciendo política al viejo estilo", dijo Villanueva Mokul. "Eso ya no funciona, es parte de los cambios".


Tras poner de ejemplo la propia salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD, dijo que una candidatura en torno a una sola figura tampoco funcionaría porque hay jóvenes en la política y fuerzas emergentes que no aceptan la figura presidencialista, agregó.