Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sacude a Los Cabos otro fin de semana rojo; asesinaron a tres

Los hechos de violencia se desarrollaron en el transcurso del sábado

Sacude a Los Cabos otro fin de semana rojo; asesinaron a tres

San José del Cabo, Baja California Sur.- De nueva el municipio de. Los Cabos vivió un fin de semana marcado por la violencia, al registrarse tres asesinatos a balazos en diferentes puntos de San José del Cabo.


La jornada de violencia sabatina inicio aproximadamente a las 07:30 de la mañana, cuando desconocidos que portaban armas de fuego ingresaron a un domicilio localizado sobre las calles Francisco Villa y callejón Allende de la colonia El Zacatal,  donde posteriormente sorprendieron y asesinaron a un hombre.


Horas después, el cuerpo sin vida de un masculino que presentaba huellas de tortura y el denominado “tiro de gracia”, fue localizado en el arroyo que se ubica a espaldas de la tienda Soriana, en la colonia Guaymitas. 


Por la noche, vecinos de la colonia El Zacatal se vieron alarmados por las ráfagas de disparos que desconocidos realizaron sobre la calle Luis Castro Arballo. Tras las detonaciones de bala al interior de un domicilio quedó el cuerpo sin vida de un hombre, quién de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, permanece en calidad de desconocido.


Es importante mencionar que, en este último hecho  elementos de la Secretaria de Marina realizaban recorridos de seguridad a tan solo unas cuadras del sitio, y al llegar al lugar se generó la sospecha de que al interior de la casa se encontraban hombres armados, por lo que se montó un fuerte operativo que incluyó el cierre de algunas vialidades.


A medida que transcurrió el tiempo se pudo averiguar que, dentro de la vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima. Por varios minutos la situación mantuvo en aleta a residentes del sector.