Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Robots arman gran batalla; MK III contra Kurata

La lucha de máquinas gigantes por fin se realizará en Japón

Robots arman gran batalla; MK III contra Kurata

CIUDAD DE MÉXICO.

Un tema recurrente en las películas de ciencia ficción es la lucha de robots gigantes, ya sea entre ellos o contra terribles monstruos, destacando casos como Transformers, Gigantes de Hierro y Titanes del Pacífico.

Los amantes de este tipo de cine y de los robots en general verán pasar este tipo de luchas de la ficción a la realidad el próximo 17 de octubre, cuando finalmente se enfrenten MK III de MegaBots y Kurata de Suidobashi Heavy Industry.

Se trata de una batalla que lleva cerca de dos años gestándose, ya que fueron los fundadores de MegaBots, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, quienes en 2015 a través de un video en YouTube retaron a duelo a la empresa japonesa.

“Suidobashi nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Ustedes saben que debe pasar. Los retamos a un duelo. Ambos robots necesitan modificaciones para estar listos para el combate, prepárense y elijan el lugar de batalla y en un año peleamos”, fueron las palabras exactas de Oehrlein.

Kogoro Kurata, CEO y fundador de Suidobashi, respondió también por medio de un video y aceptó el reto asegurando que no dejarían que otro país ganase, ya que “los robots gigantes son parte de la cultura japonesa”.

Lamentablemente fue imposible para ambas empresas realizar la batalla un año después de aceptado el duelo, debido a los progresos que se requerían en materia de ciencia e ingeniería. Fue hasta el pasado abril cuando MegaBots anunció la fecha oficial en agosto de este año y, nuevamente se atrasó, hasta octubre.

¿CÓMO SERÁ?

En un comunicado, la compañía estadunidense indicó que el duelo consiste de múltiples rondas de pelea que, para dar tiempo a los equipos de reparar los robots, se realizarán durante varios días.

De hecho, se estima que las peleas ya fueron llevadas a cabo en un campo ubicado en Japón, sin espectadores y únicamente con los ingenieros y el equipo de grabación como testigos.

Los fanáticos de los robots podrán ver las rondas de lucha gracias a que serán transmitidas en el canal de Twitch de MegaBots el próximo 17 de octubre, con los comentarios de Mike Goldberg y el experto en robótica, Saura Naderi.

Inmediatamente después de terminar la transmisión, el video será colocado en las páginas de Facebook y YouTube de ambas compañías.

“Prepárense para ver el espectáculo deportivo más increíble que el mundo haya visto. Bienvenidos a los deportes del futuro”, es el slogan.

Lo cierto es que los fanáticos no deberían esperar batallas estilo Transformers, ya que ambos robots se mueven a una velocidad muy limitada.