Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 23 de septiembre de 2020

Reprocha Rosa Delia actitud de Rentería: "Venimos de buena voluntad", afirma

La legisladora local independiente dijo que esperará a que se definan las candidaturas para acercarse a Morena, cuyo líder ha rechazado la llegada de "arribistas"

Reprocha Rosa Delia actitud de Rentería: "Venimos de buena voluntad", afirma

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  El grupo de más de 100 personas que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con la diputada local Rosa Delia Cota Montaño, ha comenzado a trabajar a favor del proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, pese a lo que calificó como una agresión del líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, dijo la legisladora. 


Cota Montaño calificó durante una entrevista con Diario El Independiente como negativas las declaraciones de Rentería Santana, quien en comentarios realizados a través de Facebook rechazó la llegada de "arribistas" de otros partidos a Morena y pidió no distraerse de la campaña a favor de López Obrador.


"No es posible que un presidente de un partido esté haciendo esos comentarios de gente que venimos de buena voluntad con el interés de sacar un proyecto nacional adelante", dijo Cota Motaño. 


La legisladora independiente dijo que su grupo ha comenzado un trabajo de "bajo perfil" a favor de López Obrador, "para que no piensen que vamos buscando una candidatura o una posición" en un futuro gobierno. 


Dijo a este matutino que no ha ingresado de manera formal a Morena y que se acercará al partido cuando ya estén definidas las candidaturas a nivel local y termine "el jaloneo" por los distritos locales y las alcaldías. Tras esto, dijo que buscarán apoyar a quien realmente tenga la posibilidad de ganar y de esa forma sumarle votos a López Obrador. 


"No queremos meternos al proyecto local hasta que no haya una definición de Morena por lo tanto considero que es una agresión sus comentarios", insistió, en referencia a lo vertido por Rentería Santana. 


Cota Montaño rechazó que existan "dos Morenas" en el estado y consideró que hay dos grupos que están luchando por las candidaturas pero que después de que estas se definan, se volverán a unir y formarán equipo para trabajar para lograr un proyecto nacional, finalizó.