Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reporta La Paz mil 154 accidentes en 9 meses

13 personas han fallecido en percances vehiculares en estos 9 meses

Reporta La Paz mil 154 accidentes en 9 meses

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), la ciudad capital ha registrado más de mil cien accidentes en 9 meses.


Entre enero y septiembre se han registrado mil 154 accidentes automovilísticos en la ciudad de La Paz, según la incidencia documentada por el Área de Peritaje de Tránsito Municipal.


Durante el mes de septiembre, de acuerdo con los datos de Tránsito Municipal, una persona perdió la vida en un percance vehicular. En los 9 meses que han transcurrido del año, 13 individuos han muerto en eventos de este tipo.


Septiembre ha sido uno de los meses en los que menos accidentes se han reportado, con 136 apuntes.  Mayo es periodo con más percances registrados, con 170  casos le sigue marzo con 150 incidentes; julio con 146; febrero con 145, abril con 144, enero con 141; junio con 135 y agosto con 127.


La corporación policiaca indicó que 35 personas resultaron lesionadas en incidentes vehiculares en septiembre. En lo que va del 2017,  431 personas han sido heridas en algún accidente automovilístico en La Paz. 


En los 9 meses que han transcurrido en el año, 45 personas en estado de ebriedad, han sido detenidas por  protagonizar accidentes automovilísticos en la ciudad capital.