Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Registra BCS mil 237 denuncias por lesiones en 8 meses

La Paz y Los Cabos son los sectores que más casos reportan

Registra BCS mil 237 denuncias por lesiones en 8 meses

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del 2017 se han denunciado poco más de mil 200 lesiones en Baja California Sur.


Según las cifras de la instancia, entre enero y agosto de este año, en los 5 municipios de BCS se han denunciado mil 237 casos de lesiones ante las Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo, establecen que más del 80 por ciento de los casos, se trata de lesiones dolosas, es decir, aquellas que fueron provocadas con alevosía, ventaja o premeditación.


Asimismo, en estos 8 meses que marca la estadística, se han denunciado 213 casos de lesiones culposas, las cuales pueden suscitarse en situaciones como accidentes automovilísticos. 


Cabe mencionar que la estadística de lesiones no ha reportado cambios significantes. En los primeros 8 meses del 2016 las autoridades correspondientes registraron una cifra similar: mil 289 denuncias. 


 La asociación Semáforo Delictivo ha corroborado que La Paz y Los Cabos son los municipios que reportan más casos de lesiones en la entidad.