Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reconoce Mendoza Davis que "los momentos no son mejores" para BCS 

Las declaraciones del gobernador ocurren en medio de un repunte de la violencia en el municipio de La Paz, que ha registrado hasta una decena de asesinatos por día

Reconoce Mendoza Davis que "los momentos no son mejores" para BCS 

La Paz, Baja California Sur.- Debido a la crisis de seguridad, el estado no pasa por los mejores momentos, reconoció el gobernador Carlos Mendoza Davis, aunque resaltó que pese a esto "somos felices". 


Durante una entrega de instalaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Loreto, Mendoza Davis dijo que los sudcalifornianos "somos felices, pero los momentos no son los mejores". 


El gobernador pidió a los medios informar "con objetividad" y cuidar dicha información. "Debemos cuidarnos a nosotros mismos y de nuestros propios verdugos", sostuvo. 


Dijo que el gobierno estatal defenderá la convivencia pacífica "garantizando el imperio de la ley, la transparencia y el profesionalismo" y que prueba de ello es la construcción de una Academia Estatal de Policía y la puesta en marcha del Centro de Control, Comando y Comunicaciones en La Paz con tecnología de punta. 


Mendoza Davis  aseguró que el gobierno seguirá colaborando con la Sedena y con la Secretaría de Marina en más proyectos que contribuyan a fortalecer la seguridad del estado.


Uno de estos es la construcción de las instalaciones que albergarán un batallón de ingenieros de combate y una zona habitacional en la Zona Militar de la Ciudad de La Paz, con lo que se contará con 500 manos especializadas en construir diques, remover tierras, desazolvar arroyos y construir muros durante época de huracanes.