Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Reconoce IEE problema de credibilidad; pide a ciudadanos confiar en instituciones

Tras el nombramiento de tres nuevos consejeros, se reforzará lo que le corresponda al IEE para mejorar su credibilidad, dijo Rebeca Barrera Amador

Reconoce IEE problema de credibilidad; pide a ciudadanos confiar en instituciones

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Aunque la falta de credibilidad en las instituciones electorales del país es palpable, el Instituto Estatal Electoral (IEE) trabaja para mejorar su imagen de cara al proceso electoral del próximo año. 


"Estamos trabajando en el instituto estatal electoral para reforzar todo lo que nos corresponda [...] todo ese cumplimiento traerá consigo la credibilidad que se añora", dijo Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE, en entrevista con Diario El Independiente.


"Yo no dudo de que existan estos sentimientos sin embargo ya señalamos en el consejo general que México es un país fuerte, Baja California Sur sin duda también", dijo la consejera presidente. 


Dijo que en el caso del estado, las instituciones electorales están integradas por personas confiables y prueba de esto es el consejo integrado por ciudadanos que a través de su trayectoria profesional han demostrado la capacidad necesaria. 


Afirmó que durante el proceso local próximo se espera la participación ciudadana que no ha menguado ni en tiempos de crisis, como el vivido tras el paso del huracán Odile. 


"Pese a la situación climatológica se demostró que la ciudadanía está interesada en participar en los procesos electorales, lo que indica que se está construyendo juntos esa confianza", consideró.


El próximo año en el estado serán renovados los cinco ayuntamientos y las 21 diputaciones locales en elecciones que serán concurrentes con las organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las que se renovará la presidencia de la república y ambas cámaras del Congreso de la Unión.