Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 28 de septiembre de 2020

Rechaza APF simulacro de balacera en primaria 

Pareciera que quieren acostumbrar a la población a este clima de violencia

Rechaza APF simulacro de balacera en primaria 

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Presidente de la Asociación de Padres de Familia de Educación Básica en Baja California Sur, Oscar Montaño, reprobó el simulacro de balacera en la escuela primaria Rosendo Robles, pues causó pánico y afectó psicológicamente a varios niños que requerirán ayuda profesional.


Así lo hizo saber en exclusiva para El Independiente, al reprochar la estrategia de seguridad pues pareciera que quieren acostumbrar a la población a este clima de violencia.


"Obviamente no estamos de acuerdo, eso generó pánico a los niños y en la comunidad, la información en el momento era de qué habían encontrado a una escuela, se debe combatir el crimen, pero no metiendo elementos de la fuerza pública, de por sí, la gente está alarmada, y generaron un caos en los niños, qué ya se dan cuenta de lo qué pasa en nuestra ciudad" expresó vía telefónica, al calificar como pifias, dicho simulacro.


"Estoy esperando recuperarme del todo, porque he recibido muchas quejas de los padres de familia, sobre todo de la Rosendo, qué no están de acuerdo"advirtió el licenciado Montaño, al precisar que buscará reunirse con la Secretaría de Educación Pública (SEP).


"Un niño tendrá que recibir apoyo psicológico, porque había llegado a su casa muy mal, me han llamado su padre, llegó muy alarmado a su casa, se impactó, fue muy fuerte para los niños, hablamos de niños de primaria, estamos preparados para utilizar otras estrategias, qué nos dicen con esto, nos están preparando ,porque nunca se terminará?" Denunció el representante de los padres de familia del estado.


Por su parte el diputado local Camilo Torres Mejía, calificó como una una irresponsabilidad, el simulacro, porque generó psicosis entre la gente, y pareciera de que lo que quieren es prepararse para "normalizar la situación a la qué tenemos que acostumbrarnos".


"Es tiempo de que el gobernador asuma su responsabilidad y asuma el liderazgo de esta situación , como Coahuila, y qué no aparenten qué no pasa nada, minimizando el problema y culpando a las familias" expresó.


Recordó que hizo pronunciamientos al respecto desde la semana pasada, y apenas se expresó el Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Ángulo, pero tratará de que se haga un pronunciamiento general de parte de todo el congreso.