Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Realizan marcha por la paz de Baja California Sur

Ante los crímenes de alto impacto, ciudadanos se manifestaron en la capital del Estado

Realizan marcha por la paz de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana, ciudadanos de la capital del Estado se dieron cita en el parque Cuauhtémoc para realizar una marcha por la paz, ante los hechos de violencia que se han suscitado en la entidad. 


Vestidos de blanco, alrededor de 20 ciudadanos partieron desde el parque Cuauhtémoc hacia el quiosco del Malecón para protestar en contra de la violencia.


“Se me hace muy importante regresar La Paz a esta ciudad que me enamoró”


“Este es un llamado para todos los que han ejecutado gente en La Paz, queremos paz no queremos guerra. No queremos que sigan matando, alto a la violencia”, dijeron algunos de los participantes en la marcha.


La convocatoria que se hizo en redes sociales, hizo que ciudadanos interesados en protestar por la violencia, hicieran acto de presencia en el paseo costero con el principal objetivo de solicitar a las autoridades que dé resultados ante el combate de la violencia.


“Esta modesta pero significativa marcha, busca que regrese la paz a una ciudad que se había distinguido por no tener esta clase de acontecimientos cotidianos. Todos los días es lo mismo”


“No es sólo protestar y sólo someterse a los designios de capital extranjero se apropiando de los bienes patrimoniales, generan miedo a través de las acciones del crimen organizado, movilizan a todos y no hay detenidos. El estado y sus recursos de inteligencia no puedan detener estas condiciones de violencia”, declararon participantes de la marcha.


En el municipio de Los Cabos, también se llevó a cabo una marcha por la paz. La primera intención es que la manifestación iniciara al mismo tiempo que la que se realizó en la ciudad capital.


“Tienen la capacidad para detener a 43 estudiantes, con miedo de que nuestra gente sea asesinada, exigir a los gobiernos que cumplan con lo que la constitución exige. No es incapacidad, es complicidad, llamamos a la ciudad a qué se movilice, es toda la entidad, es toda la región, todo el país”


“Es difícil acceder a la paz sí estamos llenos de frustración. Hay que trabajar en sí mismos, la paz no se obtiene ignorándome a mí mismo. Entrando profundamente en un auto análisis, en una auto observación”, compartieron ciudadanos.

Realizan marcha por la paz de Baja California Sur

Realizan marcha por la paz de Baja California Sur