Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proponen programa de reinserción laboral para policías despedidos

El candidato a la senaduría por BCS vía independiente, Ricardo García de León, señaló que es importante buscar que los agentes despedidos puedan tener otras oportunidades laborales

Proponen programa de reinserción laboral para policías despedidos

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la senaduría vía independiente por Baja California Sur, Ricardo García de León, propuso que se ejecute un programa de reinserción laboral de policías despedidos, como una medida ante el despido masivo de agentes.


Ricardo García expone que es necesario que se realicen las limpias de las corporaciones policiacas, sin embargo, asegura que este proceso no debería quedar en el despido de agentes, sino que debe haber un programa que busque la reinserción laboral de los gendarmes. 


“Como futuro senador, creo que está bien que se haga una limpia de los cuerpos policiacos, pero hay que ser muy cuidadoso en las decisiones que se toman. Ya en el pasado se hicieron limpias de policías no planeadas y quedaron en resultados lamentables”


“Hay que estar preparados para amortiguar esas limpias de policías. Hay que hacer programas de reinserción laboral a policías, no basta con que si no pasaron el examen de Control y Confianza y se le despida  y se les mande a la calle sin una oportunidad de empleo”, declaró.


El candidato independiente señaló que el examen de Control y Confianza no garantiza que se esté despidiendo a elementos corruptos o con un historial criminal.


Es por eso que estos agentes despedidos, pudieses trabajar en otras áreas, por lo que sería importante la aplicación del programa que propone.


“Son gente que saben usar armas para disparar, gente que sabe de estrategias de combate al crimen, son gente que le es más sencillo que a otra persona y conocen la parte de los delincuentes y de la procuración de justicia. No los dejemos al garete”, finalizó.