Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Pronostican tormentas y baja temperatura en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frío y las precipitaciones son ocasionadas debido al paso del frente frío 5

Pronostican tormentas y baja temperatura en varios estados

CIUDAD DE MÉXICO.

Nublados con actividad eléctrica y tormentas seguirán afectando el sur y sureste del país, así como las bajas temperaturas en las partes altas del norte y centro, debido al paso del frente frío 5 y la masa de aire que lo impulsa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se esperan tormentas muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán; fuertes en Puebla y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en el occidente, el centro y el sur de México.

Además, se mantendrá el evento de Norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En tanto, los termómetros marcarán temperaturas menores a cinco grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para este miércoles se prevén tormentas intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

De igual forma, prevalecerán las precipitaciones fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el evento de Norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el centro y el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, favorecerá el descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, por lo que se estiman valores inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Continuarán las temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante sus portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.