Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Programa “Se Busca” ha avanza lentamente: SSPE

El programa de iniciativa privada para inhibir asaltos a mano armada en tiendas comerciales ha avanzado lentamente, asegura el subsecretario de Seguridad Pública

Programa “Se Busca” ha avanza lentamente: SSPE

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que el programa “Se Busca” que establecieron tiendas comerciales como Oxxo, en La Paz, ha avanzado lento.


Este programa que busca exhibir a delincuentes que han asaltado a tiendas de cadenas comerciales como Oxxo, comenzó su implementación desde hace 2 meses aproximadamente, sin embargo, Sigala Páez asegura que éste ha avanzado lentamente. 


El funcionario expuso que no todas las tiendas comerciales que se afiliaron a este programa que es de iniciativa privada, han procedido con los términos de la estrategia,  la cual consiste en poner fotografías de los presuntos delincuentes  en los complejos empresariales.


Asimismo, Sigala Páez recordó que las corporaciones policiacas sólo se sumaron a esta estrategia que se ha implementado en otras entidades federativas y que, ha traído resultados positivos para inhibir robos a mano armada en las tiendas comerciales.


“Es un programa que es iniciativa de la propia cadena comercial, es una estrategia que la propia cadena ha implementado en varios Estado; les ha funcionado. Entiendo que aquí van lentos con la estrategia, creo que les hace falta terminar de implementarla porque no veo en todas las tiendas, todavía, esté implementado”


“No es una estrategia de gobierno, estamos colaborando con ellos, incluso compartimos información. No es nuestra, no es nuestra estrategia pero sí estamos apoyándola”, declaró.