Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presume PRD a Tony Agúndez inocente; lo apoyará como a cualquier otro militante

El dirigente estatal del partido pidió que no se politicen las denuncias presentadas contra el exalcalde de Los Cabos por presuntos desvíos de recursos

Presume PRD a Tony Agúndez inocente; lo apoyará como a cualquier otro militante

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El exalcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, es inocente y será defendido como cualquier otro integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el presidente en el estado de dicho partido, Jesús Druk González. 


El dirigente dijo que el partido estará atento al desarrollo del proceso judicial iniciado contra el exalcalde por un presunto desvío de recursos y se dijo respetuoso de las instancias de procuración de justicia del estado. 


Druk González dijo desconocer si la presentación de la denuncia tiene tintes políticos y los tiempos que demoró el Ayuntamiento de Los Cabos en presentarlas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. 


Sin embargo, dijo que en el PRD estarán "atentos a que no deriven en situaciones de presión personal o participación política de las instituciones implicadas en impartir justicia". 


"Sabemos que hay un proceso de amparo y sigue su cause, no queremos que se politice el asunto", insistió Druk González, quien dijo que se apoyará a Agúndez Montaño "en función a los derechos de cualquier militante y a cualquier ciudadano de Baja California Sur". 


Druk González, de igual forma, pidió no involucrar al partido en el caso y dijo que no ha recibido solicitud de apoyo de algún tipo de parte del alcalde. 


"Por supuesto creemos su inocencia pero no hay una razón para involucar al PRD en estos momentos en una situación que sigue su causa, inclusive pues tampoco tenemos petición de parte para actuar como respaldo o asesoría", agregó. 


Cabe destacar que el pasado 27 de septiembre Agúndez Montaño acudió a declarar ante la procuraduría derivado del proceso iniciado por el actual ayuntamiento en su contra. 


Posteriormente, Agúndez Montaño se amparó para que el ministerio público entregara copia de la denuncia que presumiblemente incluye una auditoría forense ordenada por el actual alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, misma que no ha sido dada a conocer siquiera a los miembros de su cabildo.