Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

PRD no negociará con el PAN derechos de la mujer, legalización de drogas o derechos de comunidad LGBTI: Druk

Lo que ya está incluído en la Constitución, como es el caso de los derechos de la comunidad gay, no será parte de una negociación dentro del llamado Frente Ciudadano por México, afirmó el dirigente del PRD en el estado

PRD no negociará con el PAN derechos de la mujer, legalización de drogas o derechos de comunidad LGBTI: Druk

La Paz, Baja California Sur.- Dentro de la agenda que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) discutirá con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) durante la conformación del Frente Ciudadano por México no se incluirá lo referente a la legalización de las drogas o los derechos de la comunidad gay o los de las mujeres, afirmó  Jesús Druk González, presidente del PRD en el estado.


Los principales temas que se tocarán a nivel local será la inseguridad que se vive en el estado, donde la tasa de homicidios sigue a la alza pese al incremento del número de efectivos en las calles, además de lo referente a la corrupción en el gobierno municipal, misma que ha sido señalada por MC, dijo Druk González durante una rueda de prensa. 


Además se tocará el problema de la transparencia simulada y el hecho de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene lagunas que permiten que delincuentes no sean apresados de forma inmediata, dijo el dirigente del PRD. 


Estos problemas serán discutidos probablemente en mesas de trabajo en las que participarán integrantes del PAN y de MC, en tanto que temas donde siempre han existido discrepancias se dejarán a un lado, sostuvo.


Estos temas son los referentes al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) y la defensa que el PRD ha hecho a favor de la legalización de algunas de las drogas. 


"Eso el PRD no lo va a negociar, no es negociable. No se negocian los derechos humanos. No vamos a negociar tampoco lo que tiene que ver con la corrupción y con la impunidad. No vamos a negociar la legalización de las drogas. Eso ya está en la Constitución", dijo Druk González. 


Dijo que las personas propuestas como aspirantes del Frente no deben tener aspiraciones personales sino de grupo, para que no ocurra lo que ya pasó con el propio PRD en periodos de gobierno pasado, cuando renunciaron al partido diputados locales y regidores. 


Sostuvo que luego de la salida de simpatizantes y otros personajes, se quedaron en el PRD los que "no traicionan", con los cuales se buscará iniciar dichas negociaciones con los otros partidos integrantes del frente, agregó.