Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por noveno mes consecutivo, BCS en focos rojos en el Semáforo Delictivo

6 de las 8 incidencias delictivas que analiza el Semáforo Delictivo, están en focos rojos en BCS

Por noveno mes consecutivo, BCS en focos rojos en el Semáforo Delictivo

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con la estadística más reciente del Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) aparece con 6 focos rojos en incidencias delictivas, de los 8 ilícitos de estudia esta organización.


Según el Semáforo Delictivo, el homicidio, robo a negocio, robo a casa, lesiones, violaciones e incluso el secuestro, se encuentran en alertas rojas por la alta incidencia de víctimas reportadas en el mes de septiembre.


Por otra parte, el robo a vehículo tiene una pre alerta amarilla,  mientras que las extorsiones aparece en focos verdes al registrar una baja incidencia de víctimas en el mes de septiembre. 


Este es el noveno mes consecutivo en el año, en que la entidad aparece en focos rojos en las estadísticas del Semáforo Delictivo, situación que ha detonado en manifestaciones por la paz en distintos municipios de la media península.


Asimismo, la situación con la violencia ha recaído en alertas de viaje por parte de Estados Unidos, que han afectado al turismo en Los Cabos, al grado de que la Asociación de Hoteles señala qué hay 35 mil habitaciones canceladas por esta advertencia para turistas extranjeros.


Con 5 focos rojos, Comondú es el municipio con más alertas de este tipo en el Semáforo Delictivo, le sigue Los Cabos con 4 focos rojos y 2 alertas amarillas, y después Loreto con 4 focos rojos.