Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Personal del Hotel City Express aborda a gobernador para intentar reconstruir

No quisieron dar declaración a este medio sobre su petición. Gobernador considera loable la gestión del alcalde de solicitar que elementos de SEMAR se incorporen a la policía cabeña.

Personal del Hotel City Express aborda a gobernador para intentar reconstruir

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Fue durante el último evento de la gira del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por el municipio de Los Cabos el día de ayer jueves, donde un par de mujeres que se identificaron como pertenecientes al hotel City Express, el cual sufriera fuertes afectaciones durante la Tormenta Tropical Lidia, para tratar de reactivar la plaza comercial en la que se ubica.


En cuanto lo abordaron y al respecto, Mendoza Davis les comentó que el visto bueno debe ser del ayuntamiento y que además tenía entendido que se encontraban y pretenden construir es una zona de alto riesgo, a lo que la mujer respondió que tienen todo tipo de permisos, desde el 2013 uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que lo que están buscando es reconstruir por adentro.


“Es un tema que no me toca a mí, le toca al municipio, me imagino que si la Comisión Nacional del Agua da su aval y su visto bueno, no habrá ningún problema”, expuso.


“Lo que queremos es reactivar esa zona comercial en un mes por el empleo, son doscientos cuarenta fuentes de trabajo indirectos que queremos redireccionar a la economía local”, dijo la mujer al mandatario estatal, quien le respondió que estaba muy bien e insistió no estaba en sus manos apoyarlas.


Cabe destacar que la mujer que aparece en la fotografía y se desconoce su nombre, no quiso dar declaración a este medio cuando así se le pidió y continuó abordando a todo aquel funcionario con el que logró tener contacto para encontrar un apoyo a la situación sobre la que no quiso ahondar.


Cuestionado el ejecutivo estatal por El Independiente acerca de la gestión que el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa realizó ante la Secretaría de Marina, al solicitarles que elementos suyos sean enviados a este municipio para formar parte de la corporación, de pedir que elementos de la Secretaría de Marina, respondió que le parece muy loable que haga todo lo que está a su alcance para mejorar la circunstancia de seguridad que vive el municipio.


“Nosotros estamos pidiendo lo mismo, vamos de la mano, hombro a hombro y palmo a palmo, el gobierno municipal, el gobierno del estado y el gobierno federal para poder garantizar la seguridad en Baja California Sur y poder superar esta crisis en que nos encontramos”, concluyó.