Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Paceños en pánico por posible paro de labores de la policía

Se realizó un vox populi por las colonias de mayor índice de robo a casa habitación de esta ciudad capital

Paceños en pánico por posible paro de labores de la policía

La Paz, Baja California Sur.-Ante la amenaza del paro total de labores, por parte de la policía municipal de La Paz, la ciudadanía ha expresado sentirse sumamente preocupada por la crisis de seguridad que provocará al estallar el paro.


La anterior afirmación, es producto de un breve vox populi que Diario El Independiente realizó por las colonias de mayor índice de robo a casa habitación de esta ciudad capital.


"Sí ya de por sí, tenemos que andar a las vivas, porque los malandros andan con todo, ahora imagínate, no, ese Martínez Vega, salió peor que la Ponce" dijo airadamente doña Silvia Cota, retirada de la tercera edad, habitante de la colonia Puesta del Sol, a quien se le aclaró que el cese de los policías y su posterior inconformidad fue por una decisión del Gobierno Federal.


"Pues la verdad, no siento qué habría diferencia, a mi hija y mi yerno, les vaciaron la casa y de día, no creo que empeore la cosa, la neta" dijo José Rodríguez, de cincuenta años de la misma colonia.


"Mi padre tenía 15 años trabajando en la municipal, y es injusto que lo corran así nomás, ellos se arriesgan todos los días, y le dan una miseria de sesenta mil pesos de liquidación “exclamó    la estudiante de Ciencias Agropecuarias, Nahomi Quiñónez de la colonia Fovissste.


"No creo que sean tan estúpidos, para dejar que se les caiga la ciudad, si así fuera sería como en la película la Purga, pero no creo que sean tan estúpidos" recalcó Ángel Macías de la Colonia Solidaridad.


"Sí, es de preocuparse, así está todo el mundo, muy, muy jodido, ya no se puede confiar en nada, ni nadie, menos en la policía, a ver si se arreglan, pero ya con tanto muerto" expresó Rogelio Beltrán ex empleado bancario de la misma colonia.


"Ayer me tocó escuchar balazos, y no llegó nunca la patrulla, yo me viene a mi casa y me dicen que llegaron hasta dos horas después, ya están en huelga" consideró el maestro de Carlos Soto de la colonia Indeco.