Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Otorgan reconocimiento internacional al personal de balística de la PGJE BCS

En el  marco del Simposio de Ciencia Forense de Armas de Fuego que realizó la INTERPOL y Forense Technology, esta semana en Dubrovnik, Croacia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) y la Dirección de Servicios Periciales, recibieron reconocimiento por  obtener 400  aciertos en la base de datos, (“HIT número 400”), superior a los que obtuvieron las demás procuradurías y fiscalías que ahí reconocieron.

Otorgan reconocimiento internacional al personal de balística de la PGJE BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el  marco del Simposio de Ciencia Forense de Armas de Fuego que realizó la INTERPOL y Forense Technology, esta semana en Dubrovnik, Croacia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) y la Dirección de Servicios Periciales, recibieron reconocimiento por  obtener 400  aciertos en la base de datos, (“HIT número 400”), superior a los que obtuvieron las demás procuradurías y fiscalías que ahí reconocieron.

 

Así lo informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien agregó que además obtuvieron resultados sobresalientes por  la cantidad de ingresos en el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), así como por haber obtenido el “Cuarto HIT Nacional” al vincular un arma de fuego entre Baja California Sur y el Estado de Sinaloa.


En el mismo evento se reconoció también el trabajo de las Fiscalías y Procuradurías Mexicanas, como la de Jalisco con 300 HITS, Morelos con 200 HITS y Querétaro con 50 HITS, precisó. 


Alamilla Villeda sostuvo que estos reconocimientos los entregaron el director de Forensic Technology, Tim Heaney y el  vicepresidente de la compañía  para Iberoamérica, España y Portugal, Augusto San Cristóbal.

 

En dicho Simposio, participaron 74 países, 300 personas de las cuales 13 fueron representantes mexicanos; por parte de Baja California Sur, asistió a Croacia, Ricardo González Pérez, Perito experto y encargado del laboratorio de balística forense.