Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nombra PRD nueva delegada en BCS; vigilará a las corrientes que quedan

Buscará que la reestructuración del Comité Ejecutivo Estatal y la firma de la coalición con el PAN y MC ocurra en los mejores términos

Nombra PRD nueva delegada en BCS; vigilará a las corrientes que quedan

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Tras la salida de la diputada local Rosa Delia Cota Montaño y de un centenar de perredistas, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró a Claudia Castello Rebollar como nueva delegada en el estado. 


La nueva delegada, quien es secretaria de igualdad de género del CEN del PRD, tuvo su primera prueba el pasado fin de semana cuando logró que las corrientes se pusieran de acuerdo para aprobar el llamado Frente Ciudadano por México, pese a que solo asistieron la mitad del total de los consejeros. 


"Venimos en primer lugar a ratificar todo el respaldo del CEN para nuestro compañero presidente estatal", dijo Castello Rebollar. Consideró que Jesús Druk González "ha sido un factor muy importante para que aquí en Baja California Sur ya se hayan dado los primeros pasos para la consolidación del frente" en el estado.


Druk González reportó avance y acuerdos con otras fuerzas políticas "y hoy venimos a reforzar y a poyar ese trabajo que está realizando el compañero", agregó. 


Consideró que "también es importante y significativa la participación política de las mujeres en el frente" por lo que se buscará "abrir las puertas del frente para las mujeres de diferentes sectores sociales que quieran participar en dicho frente". 


"Si las mujeres no están, la democracia no va, merecemos estar ejerciendo el poder, gobernando, legislando en favor de este estado. Debemos generar condiciones que permitan que las mujeres no solo sean soldadas sino también generalas", agregó la delegada del CEN. 


Dijo que el estado no será la excepción en cuanto a equidad de género y se va a abrir la puerta a las mujeres que deseen participar, van a ser bienvenidas, insistió. Dijo que la pobreza y la corrupción "afecta de una manera más sensible a la población femenina porque cuando no hay suficiente dinero en las familias quienes estamos resolviendo los problemas"


"Pasemos al ejercicio del poder y por eso es tan importante esta invitación que venimos a hacer", agregó.