Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No somos promotores del alcohol; responde Canirac a diputado Zamora

La presidenta de Canirac sostuvo una reunión con el diputado, Alfredo Zamora, para dar recomendaciones y señalamientos a la ley de alcoholes que propone el legislador

No somos promotores del alcohol; responde Canirac a diputado Zamora

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La presidenta en La Paz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa, sostuvo una reunión con el diputado, Alfredo Zamora, para exponer recomendaciones y señalamientos a la ley de alcoholes que presentó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). 


La ley que propone Alfredo Zamora García, busca regular el almacenaje, distribución venta y consumo y bebidas alcohólicas en el estado, sin embargo, el sector restaurantero asegura que no se ha socializado dicha reforma. 


Lorena Hinojosa, poco antes de reunirse con el diputado, expuso ante los medios de comunicación que los restauranteros y los dueños de centros nocturnos no son promotores del alcohol y que sólo buscan ofrecer lugares de esparcimiento y diversión a la sociedad. 


“De ninguna manera, los restaurantes, bares o centros nocturnos somos promotores del alcohol. Se hacen inversiones muy grandes para tener lugares de esparcimiento, de diversión, jamás buscando el que haya problemas de alcoholismo o accidentes, de ninguna manera. 


“La sociedad en general necesita lugares de esparcimiento y de diversión. Hacemos esfuerzos muy grandes para eso. Estamos aquí buscan equilibrio y poniendo sobre la mesa la necesidad urgente de sí haber regularizaciones específicas”, declaró. 


La empresaria se mostró a favor de que sí haya una reforma, pero con especificaciones claras en la ley. Para ejemplo, Lorena Hinojosa abordó el tema de la falta de regularización que hay en restaurantes-bar. 


“Lo he dicho y lo reitero: se está abusando de la parte de restaurante-bar. El restaurant-bar es un lugar que preponderantemente vende alimentos, no bebidas alcohólicas, y hay muchos lugares que tienen permiso de restaurante-bar y su venta preponderante es el alcohol, hay que poner candados en ese punto” 


“En muchos lugares de aquí de la capital solamente tienen una barrita, una horno de microondas y ya son restaurant-bar, cuando su venta preponderante es el alcohol. Ahí es donde tiene que entrar la regulación”, comentó. 


Por último, la presidenta de Canirac dijo a Diario El Independiente que no buscan coartar lo que se ha logrado en algunos negocios, sino que se requiere de una regularización, por lo que es importante que haya diálogo con Alfredo Zamora, principal promotor de esta reforma en el Congreso del Estado.