Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

No rebasamos tiempos de depuración policiaca: alcalde

Armando Martínez asegura que se han respetado los tiempos y no se ha rebasado ningún límite para la depuración de la Policía Municipal

No rebasamos tiempos de depuración policiaca: alcalde

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que no se rebasan tiempos permitidos para llevar a cabo la depuración de elementos reprobados de la Policía Municipal.

Armando Martínez Vega señaló que aunque se había fijado septiembre como fecha límite de depuración policiaca, se han respetado los tiempos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad.

Hasta el momento se sabe que alrededor de 40 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) han sido notificados sobre su despido. 

“Se está depurando de acuerdo a lo que se está instruyendo en el Sistema Nacional de Seguridad, de evaluación de los Estados”

“Estamos con ese programa, no estamos rebasando ningún esquema de tiempo estamos respetando lo que están mandando los estados conforme al recurso que nos están proporcionando también”, declaró.

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asegura que, con corte hasta el jueves 5 de octubre, 130 policías de distintas corporaciones han sido despedidos por no aprobar exámenes de Control y Confianza.