Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No nos ganará el tiempo con el Sistema Anticorrupción: Maritza Muñoz

La diputada asegura que están en tiempo de realizar las designaciones de los cargos pendientes para que el Sistema Estatal Anticorrupción empiece sus funciones en el 2018

No nos ganará el tiempo con el Sistema Anticorrupción: Maritza Muñoz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Maritza Muñoz Vargas, aseguró a Diario El Independiente que el Sistema Estatal Anticorrupción estará funcionando en tiempo y forma para el 2018.


Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señalara a través de su presidente, Fabricio González Rodríguez, que el Sistema Estatal Anticorrupción está incompleto por falta de nombramientos de cargos, la diputada, Maritza Muñoz, aseguró que el Consejo Ciudadano trabaja en las designaciones pendientes.


En ese contexto, la legisladora respondió que aún se encuentran en el tiempo reglamentado para la elección del fiscal anticorrupción y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema, por lo que asegura que no les ganará el tiempo para cumplir con este mandato nacional.


“No creo que les gane el tiempo, yo creo que el mismo sistema a nivel nacional está teniendo las mismas inconsistencias que se están haciendo en cada estado. Es válido tomarse el tiempo pertinente para que no se susciten ese tipo de rumores”, dijo.


Asimismo, Muñoz Vargas asegura que el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción busca que la designación del Comité de Participación Ciudadana sea lo más transparente posible y con un verdadero ejercicio de involucramiento por parte de la sociedad.


 “Este consejo está a cargo ya del Comité Ciudadano que fue electo en días pasados. Están tomando su tiempo para hacer esta elección, según lo que hemos hablado con ellos, quieren hacer una elección no solamente como se ha hecho a nivel nacional, sino lo que quieren es que sea lo más transparente y ciudadanizado que se pueda” informó a este matutino 


 “Tiene como tiempo para poder instalar a partir del 2018. No necesariamente el 1 de enero, pudiera ser a principios del 2018”, finalizó.