Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay equidad de condiciones para candidatos independientes: Ricardo García

El aspirante a la candidatura a la senaduría por BCS, expuso que no hay condiciones de equidad para los independientes que buscan un cargo de elección popular

No hay equidad de condiciones para candidatos independientes: Ricardo García

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El aspirante a  la candidatura a la senaduría por Baja California Sur, Ricardo García de León,  aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene condiciones “parejas” para los independientes y los partidos políticos.


García de León expuso a Diario El Independiente que no hay condiciones de equidad y “suelo parejo” para los candidatos independientes, lo cual no le extraña ya que los requerimientos que se le solicitan a los aspirantes sin instituciones políticas, fueron aprobados por los partidos.


“La participación de la sociedad civil no es fácil. Los requisitos son muy complicados, la verdad es que la aprobación de estos requisitos la hicieron los partidos, no podemos esperar que los partidos faciliten la entrada de candidatos independientes”


“Aun así, con las reglas que se establecieron, las respetamos y las vamos a cumplir, pero creo que ese canal va  a  ser importante para que esto mejore, para que México cambie. No quise quedarme omiso en esta oportunidad que hay de la sociedad civil para participar en las candidaturas independientes”, declaró a este matutino.


El aspirante solicitó el apoyo de la ciudadanía para reunir las  10 mil 13 firmas que requiere para poder ser un candidato oficial a la senaduría por BCS.


“La recolección de firmas se va a hacer por medio de una aplicación, pide una firma digital y fotografía de la credencial. Necesitamos 10 mil 13 firmas, 111 diarias en”


 “Hago el llamado a los ciudadanos de ver esto como una oportunidad de decirle a los partidos que no nos han volteado a ver, no nos han tomado en cuenta y se están quedando con todo”, finalizó.