Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 23 de septiembre de 2020

Miraflores ya cuenta con oficinas para trámites de venta de ganado

Anteriormente para realizar este procedimiento había que trasladarse a la ciudad de La Paz

Miraflores ya cuenta con oficinas para trámites de venta de ganado

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Tomando en cuenta de que la comunidad de Miraflores es la zona en donde más movimientos referente a la compra -venta de ganado se registra en  el municipio de Losa Cabos, es que en días recientes se llevó a cabo la instalación y  apertura de las oficinas para las realización de trámites de guías electrónicas para la comercialización del mismo.


Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Guillermo Sandez Puppo, quién a su vez explicó que el funcionamiento de las nuevas oficinas consiste en que las personas que decidan vender el ganado podrán adquirir la guías requisito para sacarlo de la región, proceso que anteriormente había que realizarse en la capital del estado.


Expuso , que tras  las recientes lluvias los ganaderos de la región se han beneficiado y es la temporada en donde se registra más venta de ganado. Asimismo, indicó que se plantea aperturar  una oficina en San José del Cabo para el trámite de areteo para el ganado.    


‘’En esta oficina  del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) estaremos  brindando  atención a los ganaderos del municipio, es decir el que ellos puedan obtener los aretes para el ganado, ya que antes tenía que ir hasta La Paz por este trámite’’.


‘’Estas oficinas del Siniiga estarán fuera de la dirección que preside un servidor y se busca apoyar al sector ganadero con los tramites que requieren y de igual forma los pescadores y agricultores” precisó.