Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Matan a joven en el parque de Villas de Cortez; otro resultó herido

Paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital

Matan a joven en el parque de Villas de Cortez; otro resultó herido

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La aparente calma para habitante del josefino fraccionamiento Villas de Cortez se vio interrumpida al mediodía de ayer, luego de que desconocidos agredieran a tiros a dos jóvenes que se encontraban en el parque de dicho sector. El saldo de este ataque fue de una persona muerta y una lesionada.


Fue aproximadamente a las doce del mediodía cuando dos jóvenes cuyas edades no trascendieron, fueron sorprendidos por los atacantes cuando  se encontraba en el parque que está ubicado sobre la intersección de los bulevares Villas de Cortez y Villa de Oropesa.


Tras la agresión a balazos una de las víctimas se desplomó ya sin vida en el lugar, en tanto la segunda persona, malherida logró llegar hasta una tienda de conveniencia donde posteriormente pidió auxilio.


Tras la voz de alerta al 9-1-1, policías y paramédicos se movilizaron al sitio siendo estos últimos quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado quien posteriormente fue evacuado con urgencia al hospital más cercano.


En pocos minutos la zona se vio invadida por efectivos que integran el Grupo de Coordinación Interinstitucional, mismos que para resguardar las evidencias del crimen acordonaron varias cuadras y esperaron la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.