Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Más de 2 mil personas fueron beneficiadas con pláticas preventivas en Loreto

Del 23 al 27 de octubre se realizaron pláticas y actividades en diversas en escuelas

Más de 2 mil personas fueron beneficiadas con pláticas preventivas en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- Brindar a la población herramientas que le ayuden a identificar y a mantenerse alejada de conductas de alto riesgo, es el objetivo central de los programas que, del 23 al 27 de octubre, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a más de 2 mil personas en Loreto. 


Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, informó que desde nivel preescolar hasta el superior, se dio apoyo mediante la coordinación con las escuelas, para abordar diferentes temas sobre prevención con el fin de saber cómo reaccionar ante la comisión de un delito. 


Los temas abordados fueron: preescolar, acoso escolar y cómo cuidar mi cuerpo de un delito. En tanto que en nivel básico, medio superior y superior, los temas tocados fueron acoso escolar, conductas de alto riesgo y consecuencias de las adicciones. 


A padres, madres y docentes, se dirigió de igual manera el tema de abuso sexual, las señales de alerta que pueden presentar sus hijos, así como las consecuencias de cometer este delito. 


Alamilla Villeda señaló que aunado a estas actividades, se realizó la entrega de trípticos con información para prevenir accidentes de tránsito vehicular como parte del programa “Diagnóstico de Hechos de Tránsito”, beneficiando a más de 350 loretanos. 


Por último, el Procurador agregó que con este tipo de actividades, la PGJE promueve la participación ciudadana en la tarea de prevenir delitos y fortalece también la denuncia de hechos delictivos.