Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Más de 18 mil delitos se han denunciado en 9 meses en BCS

El robo en sus diferentes modalidades sigue siendo la principal problemática en la entidad

Más de 18 mil delitos se han denunciado en 9 meses en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre del 2017 se han denunciado más de 18 mil delitos en Baja California Sur (BCS). 


Según el organismo federal que basa sus estadísticas en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de cada entidad federativa, en 9 meses, la media península ha registrado 18 mil 248 delitos. 


Con casi el 50 por ciento de las denuncias, es decir 8 mil 198 víctimas, el delito de robo en sus distintas modalidades sigue siendo la principal problemática que los ciudadanos reportan a las instituciones de seguridad y justicia en el Estado. 


Alrededor de 5 mil 300 delitos no cuentan con una clasificación especifica en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir, que se desconoce qué tipo de ilícito fue denunciado ante las autoridades. 


2 mil 830 de las denuncias interpuestas en estos 9 meses, son por delitos patrimoniales: fraude, daño a propiedad privada, despojo, abuso de confianza y extorsiones. 


Cabe recordar que según el Semáforo Delictivo, BCS se encuentra en primer lugar nacional por robo a casa habitación y extorsiones.