Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Marchan ciudadanos en protesta por violencia en BCS

Marchan ciudadanos en protesta por violencia en BCS •Apenas una veintena de personas vestidas de blanco, se manifestaron a favor de la paz en el malecón de La Paz En Los Cabos también se realizó la marcha con un número mayor de ciudadanos que en La Paz

Marchan ciudadanos en protesta por violencia en BCS

La Paz, Baja California Sur.-Está tarde ciudadanos de la ciudad capital se dieron cita en el parque Cuauhtémoc en el Malecón, para realizar una marcha para pedir que la tranquilidad y la seguridad regrese a Baja California Sur.


Alrededor de apenas 20 ciudadanos, vestidos de blanco y con consignas, marcharon hacia el kiosko del Malecón de La Paz, para exigir a las autoridades que pongan fin a la ola de violencia que golpea a la entidad.


Cabe destacar que a esta marcha no asistieron familiares de personas que han sido ejecutadas durante el tiempo que ha durado este tiempo violento en Baja California Sur.


De manera simultánea en Los Cabos se llevó esta misma marcha, la diferencia radicó en que allá los ciudadanos sí asistieron a esta marcha en contra de la violencia.



Conforme a lo esperado la marcha ciudadana “Paz para Los Cabos” concluyó en el asta bandera de la Plaza Mijares, frente al palacio municipal. 


En medio de cantos, música, aplausos y mensajes de paz cientos de personas se congregaron en las calles principales de la cabecera municipal para exigir un alto a la violencia