Noticias de BCS, México y el mundo.

Localizan cráneo y mano de niña reportada como desaparecida

lunes 30 octubre 2017 | Por: Redacción | Nacional Localizan cráneo y mano de niña reportada como desaparecida

El cráneo y una de las manos de Dayana, niña de cinco años que estuvo desaparecida cuatro meses, fueron encontrados en Navolato, Sinaloa

 SINALOA

El cráneo y una de las manos de Dayana, niña de cinco años que estuvo desaparecida cuatro meses, fueron encontrados en Navolato, Sinaloa.

El fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que los restos fueron localizados el 23 de octubre, en un predio agrícola de la comunidad de San Pedro, luego de recibir una llamada anónima.

Tenemos elementos suficientes para pensar que los restos óseos encontrados fueron dejados de manera deliberada en el lugar del hallazgo y que, evidentemente, no es el mismo lugar en el que se le pudo haber privado de la vida”, indicó.

“Es un lugar expuesto, que fue recorrido por varios equipos de investigadores en diversas ocasiones, por lo que resulta imposible no haberse percatado de su localización”.

Debido a que los restos parecían de una persona pequeña y la única menor reportada como desaparecida en la zona era Dayana, la fiscalía ordenó someter los restos a pruebas de ADN.

Ríos informó que los resultaron llegaron este sábado, mismos que confirmaron que se trata de la menor que fue reportada como desaparecida.

El fiscal dijo que no se ha descartado ninguna línea de investigación y que se abrirá una nueva carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El seis de junio, Dayana fue subida a la fuerza a una camioneta Chevrolet, pickup up, cuando se dirigía a una tienda, en la comunidad de San Pedro.

Aquel día, el último que se le vio con vida, fue activada la Alerta Amber correspondiente para intentar localizarla.

Las autoridades solicitaron las grabaciones en la central de autobuses y el aeropuerto internacional de Culiacán, y realizaron diligencias en el municipio de Elota y en Oaxaca, Jalisco y Michoacán, pero no informaron el motivo.

Con la muerte de Dayana, ya son las 70 mujeres asesinas en lo que va del año, en Sinaloa, y sólo 16 casos han sido esclarecidos.